Experiencias de colaboración transdisciplinaria para la sustentabilidad

Autores. Juliana Merçon, Bárbara Ayala-Orozco y Julieta A. Rosell

Descargar libro

Colección: Conocer y actuar en la complejidad
ISBN: 978-987-46964-6-5
Cantidad de Páginas: 220
Tapa blanda
Tamaño: 14,8 x 21 cm

 

¿Te gustaría un ejemplar en papel?

Si te gustó esté libro compra un ejemplar ahora!
El 100% de tu compra será destinada a la publicación de nuevos libros, así ayudas a la sustentabilidad de libros de acceso abierto.

Explorar el libro

Descripción del libro

 

Texto de la contratapa

Experiencias de colaboración transdisciplinaria para la sustentabilidad concreta el nacimiento de Construyendo lo Común, una serie de publicaciones animadas por el Nodo de Transdisciplina de la Red Temática de Socioecosistemas y Sustentabilidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de México. Construyendo lo Común es un espacio para el encuentro de voces reflexivas muy diversas que comparten la intención de colaborar para transformar el mundo en el que vivimos en uno más sustentable, solidario y justo.
Esta obra ofrece una compilación de experiencias desarrolladas en los talleres sobre colaboración transdisciplinaria para la sustentabilidad organizados por el Nodo de Transdisciplina de la Red Temática de Socioecosistemas y Sustentabilidad. Provenientes de comunidades rurales y urbanas, organizaciones de la sociedad civil, la academia, el gobierno y empresas sociales, los actores participantes de estos proyectos comparten sus reflexiones en torno a los retos que enfrentan y las estrategias que implementan para construir lo común en procesos de conservación, manejo forestal, gestión integral del agua, producción agroecológica, ordenamiento y defensa territorial. Estos empeños, como muchos otros que queremos hacer visibles con esta serie, nos inspiran a crear y fortalecer caminos transdisciplinarios hacia la sustentabilidad.

Autores

Esta obra colectiva, coordinada por Juliana Merçon, Bárbara Ayala-Orozco y Julieta A. Rosell, ha sido desarrollada en el marco de la Red Temática de Socioecosistemas y Sustentabilidad, una plataforma apoyada por el CONACyT para promover y fortalecer la colaboración entre académicos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones gubernamentales, empresas y actores locales, en torno al estudio de los socioecosistemas de México y su sustentabilidad. En este marco, el nodo de Trandisciplina tiene como objetivo fortalecer proyectos transdisciplinarios para la sustentabilidad por medio de procesos de análisis, reflexión y capacitación multi-actoral.

 


Información adicional

Peso 0.350 kg
Dimensiones 14,8 x 21 cm
Autor Juliana Merçon, Bárbara Ayala-Orozco y Julieta A. Rosell
Editorial Comunidad Editora Latinoamericana
Colección Conocer y actuar en la complejidad
ISBN 978-987-46964-6-5
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación Binder
Cantidad de Páginas 220
Tapa Tapa blanda
Tamaño 14,8 x 21 cm

 

¿Has pensado en hacer una donación?

Sabemos que te encanta poder descargar libros gratuitos de acceso abierto y de alta calidad. Estamos felices de poder ofrecértelos. Para continuar publicando libros de acceso abierto, la Comunidad Editora Latinoamericana necesita tu ayuda. Tu donación será utilizada para la publicación de nuevas obras de acceso abierto que nos ayuden a pensar el presente y construir el futuro.

Haz una donación ahora!

Dona de modo seguro a través de

CEL - Imagotipo - 180x90