Filosofía de la complejidad

Autores. Giuseppe Gembillo y
Annamaria Anselmo

Descargar libro

Colección: Pensar la complejidad
ISBN: 978-987-46964-2-7
Cantidad de Páginas: 238
Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm

 

¿Te gustaría un ejemplar en papel?

Si te gustó esté libro compra un ejemplar ahora!
El 100% de tu compra será destinada a la publicación de nuevos libros, así ayudas a la sustentabilidad de libros de acceso abierto.

Explorar el libro

Descripción del libro

 

Texto de la contratapa

En este trabajo los autores han elaborado una Filosofía de la complejidad a partir de los aportes científicos y filosóficos que han permitido el pasaje de una concepción reduccionista a un punto de vista sistémico y complejo de la realidad. Los autores, Annamaria Anselmo y Giuseppe Gembillo, desarrollan un pensamiento que reconoce la historicidad, la organicidad y el pluralismo, al tiempo que promueve la libertad de pensamiento y de acción. La Filosofía de la complejidad abona una nueva simbiosis entre el hombre y la naturaleza y crea un nuevo vínculo entre la ciencia y la historia.

Autores

Annamaria Anselmo es Profesora de Historia de la Filosofía e Historia y Filosofía de la Complejidad en la Universidad de Messina. Es vicepresidente del Centro de Estudios de Filosofía de la Complejidad "Edgar Morin" y Secretaria científica de la revista "Complejidad". Dirige varias colecciones científicas en diversos editores. Ha publicado trabajos sobre Morin, Croce, Poincaré, Lovelock.

Giuseppe Gembillo es Profesor de Historia de Filosofía e Historia y Filosofía de la Complejidad en la Universidad de Messina. Es Presidente del Centro de Estudios de Filosofía de la Complejidad "Edgar Morin" y Director Científico de la revista "Complejidad" y de varias series científicas en diversas editoriales. Ha publicado trabajos sobre Croce, Morin, Heisenberg, Prigogine, Mandelbrot.

 


Información adicional

Peso 0.350 kg
Dimensiones 15 x 23 cm
Autor Giuseppe Gembillo y Annamaria Anselmo
Editorial Comunidad Editora Latinoamericana
Colección Pensar la complejidad
ISBN 978-987-46964-2-7
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación Perfect Binder: Biselado de lomo, Doble fresado y rallado + Cola lateral.
Cantidad de Páginas 238
Tapa Tapa blanda
Tamaño 15 x 23 cm

¿Has pensado en hacer una donación?

Sabemos que te encanta poder descargar libros gratuitos de acceso abierto y de alta calidad. Estamos felices de poder ofrecértelos. Para continuar publicando libros de acceso abierto, la Comunidad Editora Latinoamericana necesita tu ayuda. Tu donación será utilizada para la publicación de nuevas obras de acceso abierto que nos ayuden a pensar el presente y construir el futuro.

Haz una donación ahora!

Dona de modo seguro a través de

CEL - Imagotipo - 180x90