La educación transdisciplinaria

Autores. Nahuel Aurelio Luengo y
Fidel Martínez Álvarez

Descargar libro

Colección: Educar en la complejidad
ISBN: 978-987-46964-1-0
Cantidad de Páginas: 220
Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm

 

¿Te gustaría un ejemplar en papel?

Si te gustó esté libro compra un ejemplar ahora!
El 100% de tu compra será destinada a la publicación de nuevos libros, así ayudas a la sustentabilidad de libros de acceso abierto.

Explorar el libro

Descripción del libro

 

Texto de la contratapa

La Educación Transdisciplinaria es una contribución original al movimiento contemporáneo de la integración de las disciplinas, asignaturas y áreas del conocimiento científico. La obra indaga en los fundamentos de los paradigmas emergentes de la integración del saber (estudios CTS, holismo ambiental, bioética, constructivismo, hermenéutica y estudios de la complejidad). La propuesta de una Educación Transdisciplinaria es una respuesta crítica construida desde América Latina para enfrentar los desafíos que plantea la crisis epistemológica de nuestro tiempo que se manifiesta simultáneamente como crisis del pensamiento y la racionalidad, crisis del sistema-mundo moderno y crisis del saber disciplinario hiperespecializado. La complejidad de los problemas sociales concretos cruza horizontalmente todos los campos del saber. El conocimiento científico disciplinar es necesario pero insuficiente para comprender sistémicamente la complejidad del mundo. Este libro explora y sistematiza los estudios de la complejidad y elabora los fundamentos epistemológicos para la construcción de una educación transdisciplinaria en América Latina.

Autores

Nahuel Aurelio Luengo es Doctor en Ciencias de la Cultura Física, estudia actualmente los temas relacionados a la complejidad en el deporte y la actividad física, más precisamente las relaciones azarosas que existen entre los indicadores fundamentales del entrenamiento deportivo. Es Profesor Titular en FASTA y en el Instituto Universitario River Plate. Además de sus realizaciones científicas es atleta de la Selección Nacional Argentina en la disciplina de Montaña, recientemente finalista del mundo.

Fidel Francisco Martínez Álvarez es actualmente considerado uno de los grandes estudiosos de la complejidad y la transdisciplina en Cuba, graduado de Doctor en Ciencias de la Educación en la Universidad de la Habana. Se desempeña en el presente como Profesor Titular en la Universidad de las Artes de Cuba. Los textos de Fidel hacen un panorama tan amplio como la propia realidad impuesta por la complejidad, yendo del pensamiento crítico colectivo hasta contribuciones a la metodología social.

 


Información adicional

Peso 0.350 kg
Dimensiones 15 x 23 cm
Autor Nahuel Luengo y Fidel Martínez Álvarez
Editorial Comunidad Editora Latinoamericana
Colección Educar en la complejidad
ISBN 978-987-46964-1-0
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación Perfect Binder: Biselado de lomo, Doble fresado y rallado + Cola lateral.
Cantidad de Páginas 220
Tapa Tapa blanda
Tamaño 15 x 23 cm

¿Has pensado en hacer una donación?

Sabemos que te encanta poder descargar libros gratuitos de acceso abierto y de alta calidad. Estamos felices de poder ofrecértelos. Para continuar publicando libros de acceso abierto, la Comunidad Editora Latinoamericana necesita tu ayuda. Tu donación será utilizada para la publicación de nuevas obras de acceso abierto que nos ayuden a pensar el presente y construir el futuro.

Haz una donación ahora!

Dona de modo seguro a través de

CEL - Imagotipo - 180x90