Complejidad en lo local y lo global: el actual cambio-de-época en el siglo XXI

Autores. Pedro Luis Sotolongo Codina
Coordinador

Descargar libro

Colección: Pensamiento complejo del sur
ISBN: 978-987-46964-7-2
Cantidad de Páginas: 274
Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm

 

¿Te gustaría un ejemplar en papel?

Si te gustó esté libro compra un ejemplar ahora!
El 100% de tu compra será destinada a la publicación de nuevos libros, así ayudas a la sustentabilidad de libros de acceso abierto.

Descripción del libro

 

Texto de la contratapa

El pensamiento complejo y las ciencias de la complejidad están transformando las bases del saber contemporáneo. Esta obra explora la mutación cualitativa del saber y analiza los aportes teóricos, filosóficos, éticos, políticos y prácticos, que el pensamiento y las ciencias de la complejidad pueden realizar para una nueva comprensión de la articulación entre “lo global” y “lo local”.

Fruto de un trabajo colectivo de diez investigadores latinoamericanos de Cuba, México y República Dominicana, la obra analiza la articulación entre “lo global” y “lo local” en un conjunto de problemas complejos concretos de las sociedades contemporáneas: el cambio ambiental, la economía y las organizaciones, la política social, las redes de poder libre de escala, las distopías del cambio social, los movimientos sociales, la educación y el modelamiento de dinámicas emergentes complejas.

Es una obra imprescindible para todo investigador interesado en el aporte de los enfoques de la complejidad para pensar las ciencias y la sociedad en América Latina.

Autores

Pedro Luis Sotolongo Codina es Doctor en Filosofía (PhD) y Máster en Ciencia Física (Ms.C). Presidente fundador de la Cátedra para el estudio de “la complejidad” de La Habana, Cuba. Organizador de los Seminarios Bienales Internacionales de 2002, 2004, 2006 y 2008 y de los Talleres Bienales cubanos de complejidad 2003, 2005, 2007.

 


Información adicional

Peso 0.360 kg
Dimensiones 15 x 23 cm
Autor Pedro Luis Sotolongo Codina
Editorial Comunidad Editora Latinoamericana
Colección Pensamiento complejo del sur
ISBN 978-987-46964-7-2
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación Perfect Binder: Biselado de lomo, Doble fresado y rallado + Cola lateral.
Cantidad de Páginas 274
Tapa Tapa blanda
Tamaño 15 x 23 cm

¿Has pensado en hacer una donación?

Sabemos que te encanta poder descargar libros gratuitos de acceso abierto y de alta calidad. Estamos felices de poder ofrecértelos. Para continuar publicando libros de acceso abierto, la Comunidad Editora Latinoamericana necesita tu ayuda. Tu donación será utilizada para la publicación de nuevas obras de acceso abierto que nos ayuden a pensar el presente y construir el futuro.

Haz una donación ahora!

Dona de modo seguro a través de

CEL - Imagotipo - 180x90