Teatro en el destierro: apuntes y reflexiones sobre el trabajo de teatro Núcleo

Autor. Horacio Czertok

¡Próximamente!

Colección: Conocer y actuar en la complejidad
ISBN: 978-987-48927-2-0
Cantidad de Páginas: 288
Tapa blanda
Tamaño: 15 x 23 cm

 

¿Te gustaría un ejemplar en papel?

Si te gustó esté libro compra un ejemplar ahora!
El 100% de tu compra será destinada a la publicación de nuevos libros, así ayudas a la sustentabilidad de libros de acceso abierto.

Próximamente. Descarga el libro aquí

El autor

Horacio Czertok 2

Horacio Czertok es un actor y dramaturgo argentino que dirige la compañía Teatro Núcleo, iniciada en 1974 en Buenos Aires y re-fundada en el exilio en Ferrara, Italia junto con Cora Herrendorf. Fundó y dirigió la revista Cultura. Trabaja por extender la fuerza política del teatro fuera de los muros, en calles, plazas, cárceles, manicomios y universidades. Es profesor emérito de la Universidad de Ferrara, Italia. www.teatronucleo.org

Descripción del libro

 

Texto de la contratapa

La palabra destierro es mucho más significativa que exilio, trasmite el dolor del arrancarse de la propia tierra. Destierro define no sólo la condición que el golpe de Estado de los generales argentinos en 1976 impuso a su autor, Horacio Czertok. El teatro en sí tiende a desterrarse del mundo, y el teatro de calle o mejor de “espacios abiertos” que el autor ha creado es un destierro voluntario del teatro de piedra, con el intento de volver a encontrar el mundo perdido del teatro.

Teatro en el destierro es un libro reflexivo donde la práctica teatral se interroga a sí misma, su relación con los otros y con la sociedad. Así, emerge una práctica teatral enraizada en la complejidad de la vida que toma conciencia de sí misma como praxis social, ética, estética y política. Este es el punto de amarre en que Teatro Núcleo construye un vínculo creativo entre la creación artística y la acción política transformadora.

¿Qué es Teatro Núcleo? Un laboratorio teatral. No un recinto azulejado: más bien un modo de estar en el mundo, de vivir las relaciones consigo mismo y con los demás. Es una escena en la calle, o trabajar por horas sobre un gesto, el modo en que se toma un café en el bar. Si el teatro es síntesis de vida, no podemos circunscribir la búsqueda a la experimentación dentro de ninguna frontera. Como el universo es el laboratorio del poeta.


Información adicional

Peso 0.450 kg
Dimensiones 15 x 23 cm
Autor Horacio Czertok
Editorial Comunidad Editora Latinoamericana
Colección Conocer y actuar en la complejidad
ISBN 978-987-48927-2-0
Idioma Español
Encuadernación Encuadernación Perfect Binder: Biselado de lomo, Doble fresado y rallado + Cola lateral.
Cantidad de Páginas 288
Tapa Tapa blanda con solapas
Tamaño 15 x 23 cm

¿Has pensado en hacer una donación?

Sabemos que te encanta poder descargar libros gratuitos de acceso abierto y de alta calidad. Estamos felices de poder ofrecértelos. Para continuar publicando libros de acceso abierto, la Comunidad Editora Latinoamericana necesita tu ayuda. Tu donación será utilizada para la publicación de nuevas obras de acceso abierto que nos ayuden a pensar el presente y construir el futuro.

Haz una donación ahora!

Dona de modo seguro a través de

CEL - Imagotipo - 180x90